Cara de qué lo qué mirás!

Los días propicios para nadar en Puerto Pirámides son contados (al menos para mí que no me va para nada meterme con el agua fría); por lo que en verano, cada día que hace calor hay que aprovechar para zambullirse un rato. En una de las puntas de la bahía, está el muelle desde donde se puede tirar al mar cuando hay marea alta, quedando el agua a uno o dos metros aproximadamente. Luego de algunos espectaculares saltos dignos de los mejores niveles de Celebrity Splash nos quedamos en la orilla a descansar.


Vista desde el muelle

Mientras estábamos parados, Fede (un compañero de trabajo) me señala unos lobos marinos a unos 15 mts desde la costa donde estábamos que se alejaban de a poco. Nos tiramos al agua y nadamos hacia ellos unos 30 mts hasta que me grita que venían hacia nosotros, lo veo meter la cabeza bajo el agua, hago lo mismo y veo una loba (calculamos, por el tamaño) que pasa por debajo de él para luego pasar por debajo mío y volver al grupo de lobos marinos, unos cuatro en total. Esto se repite algunas veces, mientras nos vamos alejando de la costa persiguiéndolos. Luego de un rato comenzamos a volver, viendo que era imposible acercarnos más, cuando la loba da una última pasada por debajo nuestro para luego emerger en frente mío y acercarse por debajo del agua al alcance de mi mano. Me sumerjo y quedamos frente a frente con el lobo, de unos 1,5mts que rotaba como si nada al frente mío mientras yo de pedo me mantenía a flote. El lobo se va, yo quedo cagadaso hasta las patas, tuve la sensación de que el bicho, si le pintaba hacía lo que quería conmigo ya que mis habilidades nadadoras no son nada grandes que digamos.

Bueno, nada, una experiencia medio curiosa, inesperada… Sobre la playa a veces se ven lobos grandes que quedan como varados cuando baja la marea, pero el verlos en el agua fue algo totalmente distinto.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -